Con un lleno total en la sede de la Casa de Andalucía en Zaragoza, el día 22 de Noviembre a las 20,30 horas tuvo lugar una gala poético musical con dos artistas de primer orden como son la cantante Ana María Sancho «Entre Coplas y Mariachis» y el rapsoda Fernando González, en un espectáculo que se dio en llamar «Juntos».
Comenzó la función con la presentación de Fernando González por parte del Vocal de Cultura quien dijo que Fernando es un rapsoda extremeño nacido en Trujillo que se siente orgulloso de su tierra y de ser como el mismo dice de un pueblo soberano. Su voz es por si sola un autentico espectáculo y supo estar a la altura de las circunstancias luciendo dosis elevadas de buen actor. Ya había estado en varias ocasiones en la Casa de Andalucía quizás por fue por eso despertó un gran interés entre sus socios que acudieron en gran número para disfrutar de su presencia.
Pero no estuvo solo, no, ni mucho menos, el fue quien medio para que conociéramos a una estrella, una estrella del cielo de Tauste (Zaragoza) llamada Ana María Sancho. Ana María que canta desde niña entusiasmo al publico desde que entono su primer tema, demostrando el porque de su triunfal carrera ya que ha cantado en las mejores orquestas, ha pisado las tablas con muchas e importantes compañías de variedades ha participado en programas de TV y domina todos los géneros. Con personalidad, elegancia y soltura, supo llegar al respetable que disfruto de su saber estar, de su inigualable voz, de su simpatía y su arte.
Fernando recito en primer lugar el poema titulado «Discusión Taurina» original del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco, teniendo la colaboración de su amigo Jesús Jaime ubicado entre el publico, continuo con el poema titulado «El Mapa de Emilio Quintanilla poeta ilerdense que en la actualidad reside en Zaragoza. En ambos poemas obtuvo el beneplácito del publico que quedo patente en los generoso aplausos que le brindo.
Llego la hora de que pisara tablas Ana María Sancho, su sola presencia lleno es escenario y comenzó con un homenaje a Rocío Durcal, el primer tema «El Viajero», continuo con «Me nace del corazón», «Pa todo el año», «Me gustas mucho» y así hasta siete temas en una primera parte de su concierto que desato el delirio del publico que coreo y palmeo sus canciones disfrutando de lo lindo.
De nuevo Fernando en escena en esta ocasión para recitar el poema «Pena y alegría del amor» de Rafael de León, tema muy conocido y popular y que gusto mucho, como todo lo que este hombre recita , pero que duda cave que la belleza del poema también ayuda como es el caso. Atención constante del publico y al final explosión de jubilo, premio a la obra bien hecha.
Llego la segunda parte de Ana María que dedico a Rocío Jurado, comenzó impresionando al publico con un tema bravo, si como su titulo indica «Paloma Brava» y hizo fluir su bravura, pues no cabe duda que Ana María es brava, potente y temperamental y con grandes dosis de poderío con este tema que le va a la medida. Siguió dándolo todo con canciones como, «El clavel», «Como una ola» y para el final dos temas de cantaora grande, «Pastora Imperio» y «Aquella Carmen».
Como broche de oro ambos artistas en el escenario ya que Fernando recito el poema titulado «Profecía» (También de Rafael de León) en el que contó con la valiosa colaboración de Ana María,
Gusto, gusto y mucho la gala, los dos artista rayaron a gran altura Fernando ya lo habíamos visto en la Casa de Andalucía y la presencia de Ana María fue un regalo para todos los presentes, que despidieron a ambos con una impresionante tanda de aplausos puestos en pie.